Tres Glops es un Centro Especial de Empleo (CEE) con dos vertientes muy marcadas: Una línea social y otra medioambiental.
El proyecto se inició en 2015 con el apoyo de personas con diagnóstico en salud mental, familiares, trabajadores, voluntarios y personas sensibilizadas que, conjuntamente con las entidades, participaron como copropietarios. En 2016 fuimos galardonados con el Premio a la Innovación Social por el Consell Insular.
Como CEE trabajamos con personas con discapacidad, adaptándonos al máximo a las necesidades individuales y apostando por ofrecer una oportunidad laboral en un entorno protegido. Contamos con una Unidad de apoyo a la actividad profesional formada por diferentes profesionales que tienen la función de acompañar a los trabajadores que lo necesiten, en su inserción al mundo laboral, ofreciendo un espacio donde recuperar la confianza y/o aprender nuevas habilidades con la finalidad de conseguir un mayor ajuste personal y social.
Los CEE realizan un trabajo productivo ya que participan en las operaciones de mercado pero se diferencian de una empresa ordinaria en la composición de su plantilla, que está formada, como mínimo, por un 70% de personas con discapacidad.
Por otro lado, queremos proteger a nuestra isla, por ello trabajamos con un producto Km 0, con una huella ecológica reducida y generando muy pocos residuos plásticos. Las garrafas utilizadas son de PET libres de Bisphenol-A y reutilizables.